martes, 1 de diciembre de 2009

Las matemáticas son importantes en mi vida por…

Están en cada lado que veo lo desee o no. Muchas personas dicen que no soportan vivir con las matemáticas o que simplemente no se les da, eso creía hace unos dos años pues se me complicaban mucho, pero ahora que se que solo es cuestión de prestarle el tiempo necesario y aplicarlas, como contar cuantas personas hay en la fila de las tortillas, cuantos amigos tengo, para que día se tiene que entregar un trabajo, cuantos días faltan para navidad, cual es el importe que debo pagar, cual es mi cambio, cuantas prendas faltan en mi armario para ser feliz, ¿cuántos gramos de harina se deben ocupar para preparar un muffin?

Un sin fin de ejemplos en los cuales se encuentran aplicadas las matemáticas, aunque no nos guste debemos desarrollar la habilidad numérica pues es básico saber de esta materia.

Recuerdo que en mi infancia cuando apenas me estaban enseñando a contar el dinero, fui a la cafetería de mi escuela primaria y di todas las monedas que tenia, fue muy vergonzoso pues era mucho dinero para lo que había comprado y la señora regresaba el cambio y yo se lo regresaba, no sabía qué era lo que me decía peo pensé que mis monedas eran lo suficiente para comprar mi almuerzo. Después de unas semanas entendí que estaba pagando lo doble que valía. Creo que es imposible que las matemáticas desaparezcan, sería como desaparecer al sol o la historia, no puede desaparecer, simplemente porque en cada momento alguien esta utilizándolas.

Suena extraño pero me gustan las matemáticas, tal vez me cuesta un poco de trabajo entender al principio pues hay distintas formas de contestar un “problema” por así llamarlo, de igual manera no quiero sugestionarme pues se que soy hábil con ella y mi carrera me demanda que sepa de matemáticas lo cual lo hace más interesante, podríamos decir que es un reto a mejorar y superarme en conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario