martes, 1 de diciembre de 2009

Por que pi sigue valiendo 3.1416

En épocas antiguas, π fue descubierto independientemente por las primeras civilizaciones para comenzar agricultura. Su nuevo sedentario vida estilo primero liberar encima tiempo para matemático pondering, y necesidad para permanente abrigo hacer necesario desarrollo básico ingeniería habilidad, que en mucho caso requerir uno conocimiento relación entre cuadrado y círculo (generalmente satisfacer por encontrar uno razonable aproximación π). Aunque no hay expedientes el sobrevivir de matemáticos individuales de este período, los historiadores saben hoy los valores usados por algunas culturas antiguas. Aquí está un muestreo de algunas culturas y de los valores que utilizaron: Babilónico - 3 1/8, egipcios - (16/9)^2, chinos - 3, hebreos - 3 (implicado en la biblia, 1 de Reyes de I vii, 23).

El primer expediente de un matemático individual que toma en el problema del π (a menudo llamar " ajustar círculo, " y implicar búsqueda para uno manera para limpio relacionar o área o circunferencia uno círculo ése uno cuadrado) ocurrir en antiguo Grecia en 400's B.C. (este tentativa ser hacer por Anaxagoras . Basado en este hecho, no está sorprendiendo que la cultura griega era la primera a cavar verdaderamente en las posibilidades de matemáticas abstractas. parte griego cultura centrar en Atenas hacer grande salto en área geometría, primero rama matemática para ser cuidadoso explorar. Antiphon filósofo ateniense, primero indicó el principio del agotamiento (tecleo en Antiphon para más Info). Hippias de Elis creó una curva llamada el quadratrix, que permitió realmente ajustar teórico del círculo, aunque no era práctico.

En el período griego atrasado (300's-200's B.C.), después de que Alexander el grande hubiera separado la cultura griega de las fronteras occidentales de la India al valle del Nilo de Egipto, Alexandría, Egipto se convirtió en el centro intelectual del mundo. Entre los muchos eruditos que trabajaron en la universidad allí, en gran medida el más influyente a la historia del π era Euclid Con publicar de elementos él proporcionó a matemáticos futuros incontables de las herramientas con las cuales atacar el π problema. El otro gran pensador de este tiempo, Archimedes estudiado en Alexandría pero vivido su vida en la isla de Sicilia. Era Archimedes que aproximó su valor del π a alrededor de 22/7, que sigue siendo un valor común hoy.

Mataron a Archimedes en 212 B.C. en la conquista romana de Syracuse. En los años después de su muerte, el imperio romano ganó gradualmente el control del mundo sabido. A pesar de sus otros logros, el Romans no se conoce para sus logros matemáticos. El período oscuro después de la caída de Roma era incluso más malo para el π. Poco nuevo fue descubierta sobre π hasta una gran parte de la declinación de las edades medias, más que mil años después de la muerte de Archimedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario